Tras la presión, Elektra cierra sus tiendas

Tras la presión, Elektra cierra sus tiendas

Ford retoma actividades en Irapuato el 27 de mayo
¿Con qué se han entretenido los mexicanos durante la cuarentena?
La esperanza de superar el Covid-19 a través del arte urbano

Durante las últimas semanas, el empresario Ricardo Salinas Pliego ha sido blanco de críticas por su decisión de no acatar la recomendación de cerrar algunas de sus empresas, consideradas como no esenciales, ya que en ellas se ponía en riesgo tanto la salud de los trabajadores como de sus clientes.

El presidente López Obrador informó que los directivos de Elektra cuestionaron algunas medidas de la estrategia contra el COVID-19 del gobierno, sin embargo, decidieron cerrar sus tiendas.

Fuente: Google

Las empresas Elektra y Coppel acataron las medidas sanitarias y pese a disentir de la estrategia para enfrentar la pandemia, cerraron sus tiendas para evitar la propagación del virus, informó hoy el preside Andrés Manuel López Obrador.
“Los directivos de Elektra me dieron a conocer su puntos de vista, cuestionando algunas medidas. Ellos tiene su concepción de cómo se está llevando la estrategia; son críticos y ejerciendo su derecho a disentir decidieron cerrar sus tiendas como lo establece el decreto”, explicó durante su conferencia de prensa matutina.
“Yo agradezco esta actitud lo mismo en el caso de Coppel y a todos les digo que muchas gracias, no hubiésemos podido salir de esta pandemia, de esta crisis y sobre todo sin prohibición”, agregó.

El empresario y presidente de Grupo Salinas, señaló que en cumplimiento de las medidas “solo continuarán las actividades esenciales de Grupo Salinas; cumpliendo con todas las medidas de higiene, seguimos a un lado de los millones de mexicanos que confían y cuentan con nosotros”, dijo en su cuenta de Twitter.
Agregó que apoya la estrategia de reapertura económica propuesta por el gobierno.