Conoce más del Dr. Roberto Dominguez Herrera

Conoce más del Dr. Roberto Dominguez Herrera

Ya no se llama Ramón Barreto de Tábora la calle a un costado de presidencia ahora es Sor Juana Inés de la Cruz
El Obispo y representantes de la comunidad Católica, se capacitaron sobre las medidas de higiene a seguir
H.E.B-Irapuato abre sus puertas y genera empleos

El Dr. Roberto Domínguez Herrera, (26 de marzo 1928 – 02 octubre 2019) es uno de los héroes más queridos que ha tenido la ciudad de Irapuato, originario de la ciudad de Guanajuato pero irapuatense de corazón.

Su vida siempre fue un reflejo de su amor por servir al prójimo fue doctor químico farmacobiólogo y en su laboratorio no cobró ni un solo peso a personas de bajos recursos, ancianos, viudas y a los sacerdotes de la ciudad.

Llegó a Irapuato el 29 de marzo de 1959 y se dice que a sólo 2 horas de su llegada a la ciudad ya estaba organizando a la gente para apagar un incendio provocado en un almacén de petróleo, posteriormente a 3 años de su llegada fundaría el H. cuerpo de bomberos de Irapuato al que perteneció durante más de 20 años, también fundó el cuartel de Protección Civil, y el primer banco de sangre de la ciudad.

También fue el responsable de darle a conocer la verdadera situación de la inundación de Irapuato al presidente de la nación Luis Echeverría luego de que el presidente municipal Max Kirchbach omitiera la realidad de la catástrofe.

Su vida fue reflejo de su gran deseo por servir al prójimo, ayudó en inundaciones, contra incendios, contra fugas de gas, en rescates de personas accidentadas, siempre con el deseo de dar lo mejor de el.

Recibió el Premio Nacional de Protección Civil en el año 2014 a manos del entonces presidente de la república Enrique Peña Nieto. Falleció el 2 de octubre del 2019 a causa de una neumonía a los 94 años de edad.

Recibiendo el Premio Nacional de Protección Civil 2013