Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, fue agredida por policía afuera del Congreso de CDMX

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, fue agredida por policía afuera del Congreso de CDMX

Intentan robo de película en Celaya
Diego Santoy Riveroll recibe sentencia de más de 71 años de prisión
Sophia Huett, pidió evitar politizar o partidizar la seguridad pública en el País.

A través de su cuenta de Twitter, Lía Limón responsabiliza a la Jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum. “Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”, son las palabras de quien fue candidata por la coalición “Va por México” entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica. En ningún momento ejercimos ningún acto de violencia”, explica Lía Limón en el video publicado a través de su cuenta de Twitter. Ella, junto a sus colegas en la UNACDMX, pedían la entrada de la diputada Margarita Saldaña al Congreso, sin embargo, según relata, le fue negado el acceso. Fue en ese contexto que comenzaron las agresiones.

“Se supone que en la CDMX ya no había granaderos. Esta fue la agresión de un policía, ustedes la vieron, de un policía que me dio con el escudo”. Minutos antes del video publicado en redes sociales, la nariz de Lía Limón sangraba abundantemente de la herida que presuntamente le provocó un agente de la Ciudad de México cuando la golpeó con uno de los escudos de acrílico que ocupan para reprimir a manifestantes.