Conmemora Tribu a los pueblos indígenas en el Teatro Juárez

Conmemora Tribu a los pueblos indígenas en el Teatro Juárez

LA DONACIÓN DE PRUSIA PARA IRAPUATO.
Buscan fomentar la lectura e interés en leguas tradicionales
El pianista Abdiel Vázquez, tocará El Universo a Piano en el Teatro Bicentenario

En el marco de la conmemoración del día  de los pueblos indígenas que se celebró ayer 9 de agosto, se presentará en el Teatro Juárez el grupo Tribu con su programa titulado “Cantos a lo sagrado, lo divino y algún aprecio terrenal”.

Los coros polifónicos tienen una larga tradición en diferentes pueblos del estado de Guanajuato, están integrados en su mayoría por adultos mayores de 60 años y sobre todo se presentan en centros religiosos”, dijo el maestro Agustín Pimentel encargado de la agrupación Tribu.

Para Tribu la ejecución de esta música es una actividad humana muy amplia, con manifestaciones abundantes y diversas, por lo que en esta presentación involucrarán al público en un ritual de paz y armonía.

“Para esta presentación utilizaremos varios instrumentos como lo son los cordófonos tradicionales de diferentes regiones de México, los cantos son principalmente religiosos de diferentes tradiciones mexicanas.

Para los interesados pueden adquirir sus boletos en la taquilla del Teatro Juárez de 10:00 a 14:00 horas., y de 16:00 a 20:00 horas.

Teatro Juárez

Miércoles 11 de agosto, 19:00 horas.

Entrada General $ 60