LA HARINERA DE IRAPUATO

LA HARINERA DE IRAPUATO

La historia de la Torre de Reloj de Irapuato
5 Mujeres que fueron madres y cambiaron la historia
FUENTE DE LAS ESPIGAS

Con 75 años en la ciudad, La Harinera de Irapuato ha creado historia en la ciudad y en los ciudadanos .

La Harinera de Irapuato o Harinera “Hisa” es una empresa cien por ciento mexicana,fundada en 1945 y su administración ha pasado por 3 generaciones .La finalidad de esta empresa es beneficiar siempre al mercado local.

El polvillo que se produce en esta empresa es extraído de trigos selectos, nacionales e importados de las mas alta calidad, para esto se utiliza un filtro de análisis.

“Tenemos trigo nacional y además trigo que viene de Rusia, Ucrania, Francia, Canadá y Estados Unidos. Ya llegando a la empresa se almacena en las bodegas, después se analiza para revisar que vayan de acuerdo a la garantía”

El trigo nacional proviene de Abasolo, Pénjamo, Silao,Cuerámaro, Silao, San Miguel de Allende y Zacatecas, su calidad esta basada en la humedad  y el nivel de proteína con la que cuenta cada grano de trigo.

Toda la materia prima llega al establecimiento por medio de camiones o  abordo del tren.

En la Harinera cada tonelada de trigo se produce en 750 kilos de harina y los 250 kilos restantes en forraje apto para consumo animal y elaboración de otros productos.

La empresa se ha caracterizado por tener un acercamiento con los trabajadores de la empresa ya que gracias a ellos la empresa ha tenido grandes logros y ha seguido un crecimiento constante y de beneficios para toda la comunidad irapuatense.