Hoy se conmemora el Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzadas

Hoy se conmemora el Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzadas

Librado Silva Galeana y por qué apareció en el ‘doodle’ de hoy
Diputado Saúl Huerta renunció a la reelección tras denuncia por abuso sexual
Juan Pablo Medina sigue en el hospital debido a una trombosis venosa.

El día de hoy 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la fecha fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el objetivo es visibilizar el número de desapariciones forzadas que se han producido en el mundo durante el año y tener un referente de la gravedad de la situación.

En México, la cifra de personas no localizadas, de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), ha ascendido a 91 mil 327 del 15 de marzo de 1964 al 30 de agosto de 2021.  Han sido localizadas 133 mil 988 personas, de las cuales, 8 mil 862 fueron localizadas sin vida, mientras que 125 mil 126 fueron halladas con vida, es decir, el 93.39 por ciento de las personas localizadas.

En tan sólo un mes, hubo un aumento de mil 293 personas desaparecidas, pues hasta el 29 de julio se habían registrado 90 mil 034. 

Durante la mañana de este lunes, el Movimiento por Nuestros Desaparecido en México (MNDM) exigió afuera de Palacio Nacional, la búsqueda de las más de 90 mil personas desaparecidas en el país.