Sharon Hernández estudiante mexicana desarrolla toalla femenina con fibra de kapok

Sharon Hernández estudiante mexicana desarrolla toalla femenina con fibra de kapok

19 de octubre día contra el cáncer de mama
Presentan el Plan de Obra Pública Guanajuato 2020
Estados Unidos ordena tirar millones de vacunas contra covid de Jhonson & Jhonson

Sharon Hernández del Valle desarrolló una toalla femenina amigable con el medio ambiente, pues está elaborada con la fibra del árbol Kapok.

Así lo dio a conocer la Dirección General de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Sharon busca con esto, contribuir al medio ambiente, pues es un producto 100 % natural. De hecho, la fibra del árbol de kapok se distingue por su sostenibilidad y cero impactos negativos al medio ambiente,

La joven estudiante ganó recientemente el segundo lugar del Concurso del Universitario Emprendedor 2021 de la UEM en la categoría Proyectos Verdes del Nivel Superior.

Sharon señaló que una toalla o tampón convencional puede tardar en degradarse hasta 800 años, por lo que la versión sostenible de este producto vendría a sumarse a las alternativas amigables con el medio ambiente ya existentes, como la copa menstrual.

Esta fibra es de alto rendimiento y cinco veces más ligera que el algodón, además es antimicrobiana y antibacteriana. Es resistente, ligera y de alta absorción, además de ser totalmente biodegradable, en un periodo promedio de seis meses.