Regresan “Las muertas” de Ibargüengoitia al Juárez

Regresan “Las muertas” de Ibargüengoitia al Juárez

La historia de la Casa de las Diligencias del Capitán Alberto Albarrán.
Del 21 al 25 de septiembre la SEP realizará “Talentos por la Paz”,
Las bibliotecas públicas ya se encuentran abiertas a la ciudadanía

Dirigida por Luis Martín Solís, la obra teatral está inspirado en el célebre caso criminal de “Las Poquianchis”, cuya escenificación retomará aspectos biográficos del escritor, así como datos sobre la trata de personas y los feminicidios en México.

Esta historia será contada por actrices reconocidas como Sara Moreno, Mariana Gajá, Marissa Saavedra y Maru Jones, que darán vida a diferentes personajes polémicos de este texto original del dramaturgo, narrador y ensayista guanajuatense.

La obra narra la estadía de las mujeres en el último prostíbulo, las condiciones precarias  a que las obligaban a todas a mantenerse bajo un régimen cada vez más estricto y autoritario, debido a esto, algunas prostitutas mueren por diversas causas y otras planean escaparse.

Durante un intento de fuga casi matan de una golpiza a “La Calavera”, una prostituta de alto rango y cercana a Arcangela, la propietaria del burdel. Con cada muerte, se deshacían del cadáver enterrándolo en el mismo terreno del casino o bien abandonándolo en otro lado.

Durante el cierre de esta lectura dramatizada, dirigida por Luis Martín Solís, en la cual hay canto y coreografía, se habla de la muerte del prolífico autor guanajuatense que nació el 22 de enero de 1928 en Guanajuato y murió en Madrid el 26 de noviembre de 1983, escribió teatro, ensayo, novelas y cuento.

Para el público interesado los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro Juárez, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 13:45 horas y de 16:00 a 19:45 horas. Con un costo de $120 general y $ 60 local.