Poco uso de cubrebocas en Centro de Irapuato

Poco uso de cubrebocas en Centro de Irapuato

Día de las madres en medio de la contingencia
Irapuato solidario, se realizan donaciones de equipo ante pandemia
Reanudar la producción automotriz es prioridad

Pese a que el uso de cubrebocas es obligatoria en la ciudad de Irapuato, en los últimos días se ha visto mayor movilidad de personas sin acatar esta disposición. Esta situación preocupa a las autoridades municipales, que el riesgo de contagio no ha disminuido y aun nos encontramos en fase 3 de la pandemia.

Como un llamado de atención a la ciudadanía, el Coordinador del Centro Histórico de Irapuato, Daniel León Morales, dijo los siguiente:

“Es necesario que las personas piensen en su salud y la de las personas que le rodean, no sólo su familia, sino también la que está a su lado en la fila del banco o en el mercado, no hay que ser irresponsables”.

Al incurrir en este tipo de comportamientos, no solo se pone en riesgo la salud de la propia persona, sino también las de sus seres queridos, es por eso que se exhorta a los irapuatenses a seguir acatando las medidas de cuidado, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia en espacios públicos, el lavado y desinfección de manos, así como evitar salir de casa.

Fuente: Google

El coordinador del Centro Histórico señaló que los elementos de seguridad se han encontrado con personas que les rechazan los cubrebocas aún cuando se los entregan gratis, por lo que proceden a sancionarlo, ya que no tiene ninguna excusa para no protegerse.

Otra de las cosas que comentó es que hay personas que salen a la calle en compañía de menores sin ninguna justificación, es por eso que se pide no exponer a los niños de manera innecesaria.

Fuente: El Sol de Irapuato