La construcción del Tren Maya concluirá conforme al programa

La construcción del Tren Maya concluirá conforme al programa

Localizan nuevos vestigios arqueológicos en ruta del Tren Maya.
Casi tres mil monumentos arqueológicos fueron encontrados por el Tren Maya
Tres nuevas suspensiones definitivas al Tren Maya

Los trabajos para la construcción del Tren Maya van de acuerdo al programa, se terminarán a finales del 2023, como estaba programado, precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, en la que aclaró que no se ha dado preferencia a ningún sindicato para la realización de los trabajos de ese proyecto.

Expuso que pese a que ha debido enfrentar “los muchos obstáculos que sus adversarios han puesto, entre ellos los amparos interpuestos, la gente apoya ese proyecto.. El Tren Maya, recalcó, no puede quedar inconcluso y debe estar listo antes de que concluya su mandato, ya que traerá muchos beneficio a la región del sureste.

En relación a una pregunta sobre una supuesta predilección por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), para el traslado de materiales de la construcción, en camiones de volteo, el ejecutivo federal dijo que se revisará el contrato firmado entre la empresa constructora y la organización sindical, a fin de trasparentar todo.