Este año no habrá Festival de Cannes

Este año no habrá Festival de Cannes

A partir de este 18 de mayo abrirán algunas oficinas municipales
Se creará Consejo Ciudadano para la reactivación económica
Donan hortalizas a familias irapuatenses

El delegado general del Festival de cine de CannesThierry Fremaux, indicó este domingo que resulta complicado a estas alturas contemplar la posibilidad de celebrar una edición física en 2020 y señaló que publicarán una lista de las películas que hubieran formado parte de la muestra cancelada.

En una entrevista en el semanario “L’Obs” y el digital “Screen Daily”, Frémaux explicó que anunciarán esa lista a principio de junio, incluyendo películas que se estrenarán de aquí a la primavera de 2021.

Tras publicar la lista en junio, su voluntad es organizar “eventos en cines”, pero no habrá una edición digital de la muestra ni se plantea dejar las películas de este año para la edición de 2021. Tampoco las que están lanzándose directamente en plataformas virtuales.

“Nos centramos en las películas que deben salir en cines y necesitan nuestro apoyo”, dijo.

Fuente: Google

Frémaux apuntó además que sería “imposible” reunir a un jurado este año o dar premios y que han propuesto al director estadounidense Spike Lee, quien debía presidir el jurado en esta edición, asumir el rol el año que viene.

La 73 edición del Festival de Cannes debía abrir sus puertas esta semana en la ciudad costera de Francia, pero las medidas impuestas por el Gobierno para frenar la epidemia del coronavirus obligaron a posponer la edición en un primer momento, y a contemplar nuevas opciones cuando vieron que tampoco podrían celebrarlo este verano.

Fuente: El Sol de México