Comienza segunda etapa de apoyos a empresarios y emprendedores

Comienza segunda etapa de apoyos a empresarios y emprendedores

Museos famosos que puedes recorrer sin salir de casa
Negocios deberán permanecer cerrados este 10 de mayo
Ford retoma actividades en Irapuato el 27 de mayo

Como parte de las medidas del Gobierno del Estado para garantizar que las empresas guanajuatenses logren superar exitosamente la crisis causada por la pandemia de COVID-19, se han puesto a su disposición apoyos económicos.

Se  ha informados que para la segunda etapa de los programas de apoyo a empresarios y emprendedores, Fondos Guanajuato ya tiene preparado atender a las primeras 187 solicitudes con el apoyo económico correspondiente.

El coordinador estratégico de esta dependencia, Carlos Martínez aseguró que se está trabajando de la forma más ágil posible para que a estos negocios les llegue su cheque más tardar la próxima semana, pues se han recibido casi 900 solicitudes al momento.

También se señaló que la mayor cantidad de las solicitudes recibidas han sido de los municipios de León, Celaya, Irapuato y Guanajuato capital. Aseguró que la mayoría de las solicitudes están en proceso de ser autorizadas

El coordinador Martínez aprovechó para decir que en colaboración con el Registro Público de la Propiedad y a través de la Secretaría de Gobierno, se lograron acuerdos con notarios para que en 24 horas máximo se brinde respuesta a los trámites y así poder agilizar el cumplimento de este mismo.

Entrega de apoyos por contingencia

Finalmente reiteró que se espera poder entregar los 800 millones de pesos entre los beneficiarios de esta segunda etapa y poder contribuir a la re-activación económica del estado.

Fuente: Milenio