El pianista Abdiel Vázquez, tocará El Universo a Piano en el Teatro Bicentenario

El pianista Abdiel Vázquez, tocará El Universo a Piano en el Teatro Bicentenario

El pianista Santiago Piñeirúa presentará “La tempestad”, de L. van Beethoven
Concertistas de Bellas Artes ofrecerán conciertos presenciales con música de cámara en el Teatro Bicentenario
El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta Lux Cantada

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña continúa con su presentación del Segundo Festival de Piano. En esta ocasión se presentará, el pianista Abdiel Vázquez.

El segundo concierto está titulado El Universo a Piano y se realizará el 06 de agosto con la participación del pianista Abdiel Vázquez, solista, director, recitalista y colaborador de algunos de los cantantes de ópera más reconocidos del mundo en las principales capitales y lugares culturales como el Carnegie Hall de Nueva York, Chicago, París, Madrid, el Guildhall de Londres, Tokio, Shanghai, Buenos Aires. ‘Teatro Colón, Gran Teatro Nacional de Lima, Bogotá, Caracas’ Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y Festival Cervantino de Guanajuato.

El maestro Abdiel Vázquez nos presentará una inolvidable travesía musical en la que fusionará obras tan representativas del repertorio musical universal como Cuadros de una exposición de Mussorgsky, Marte de la Suite Los Planetas de Gustav Holst, con extraordinarias imágenes del telescopio Hubble de la NASA, seleccionadas por el prestigiado astrónomo José Francisco Salgado.

Los recitales serán a las 19:00 horas, de forma presencial y con aforo limitado, en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña. Los boletos pueden adquirirse ya en las taquillas del Forum Cultural Guanajuato y por Ticketmaster.