Ya se puede comprar un terreno y construir una propia casa con Infonavit

Ya se puede comprar un terreno y construir una propia casa con Infonavit

La SSPE, FGEG y la Guardia Nacional lograron detener a 13 personas involucradas en los atentados de la Zona Laja-Bajío
El GIFF anuncia su programación.
Secretario de Marina se disculpa por considerar al Poder Judicial como “enemigo”

A partir del 16 de abril los derechohabientes del Infonavit ya podrán acceder a un crédito para la compra de terreno y autoconstrucción de vivienda, además de permitir que puedan obtener un número ilimitado de créditos subsecuentes, habiendo liquidado el anterior.

Los derechohabientes ya podrán comprar un terreno y hasta construir su propia vivienda con su crédito de Infonavit, así lo informó el instituto.

Culminó la implementación de la reforma a la Ley del Infonavit, promulgada en diciembre de 2020.

El instituto podrá ahora otorgar financiamientos para la adquisición de vivienda nueva o existente, compra de suelo, construcción, ampliación, mejora y autoproducción.

También se podrá usar el crédito para pago de pasivos hipotecarios, refinanciamiento de deuda relacionada con su casa y créditos a garantizar con el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Además se abre la posibilidad de crear créditos para los trabajadores derechohabientes que no tengan una relación laboral activa.

Los beneficiarios sólo tendrán que cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos en las Reglas de Negocio de los financiamientos que sean aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto.

Para agendar tu cita en Infonavit Irapuato puedes hacerlo en el siguiente link: Click aquí