La campaña ‘Ponle alto al contagio’ es una campaña realizada por la Secretaría Técnica, y entregan cubrebocas, en las zonas más vulnerables de la ciudad y de las comunidades rurales.
Dicha campaña lleva al rededor de 30 mil cubrebocas entregados desde que se inició. La campaña es llevada a cabo gracias a la secretaría técnica y a la iniciativa privada de Irapuato.
“Estamos cerca de llegar a los 30 mil cubrebocas obsequiados para ciudadanos en diversos puntos, donde se aglomera la población. Esta semana, por ejemplo, en paradores de autobuses y abordando algunas de las unidades”, detalló. José Luis Acosta Ramos, Secretario Técnico.
Tanto ‘Ponle alto al contagio’ y las brigadas ‘Unidos vs Covid’, buscan llevar a cabo la concientización de la población en general, pero enfocando sus mayores esfuerzos en las zonas más afectadas por el virus.
Durante los recorridos, se detectó que el 95% de los usuarios que esperan abordar el transporte atienden las recomendaciones de las autoridades. No obstante, se invitó a la ciudadanía a disminuir su movilidad y prevenir contagios al evitar hacer reuniones masivas o familiares.