Uso de tecnología facilita la sanitización de espacios públicos

Uso de tecnología facilita la sanitización de espacios públicos

Legislatura de Guanajuato pide plan de contingencia
Se aplana la curva de contagios en Guanajuato
Reanudar la producción automotriz es prioridad

La dirección de Servicios públicos ha comenzado a utilizar una hidrolavadora como herramienta para la limpieza y sanitización de espacios públicos. El contar con esta tecnología ayudará a disminuir y aprovechar mejor al personal del Área de Limpia y Aseo Público, quienes se han estado encargando de realizar manualmente estas actividades.

El coordinador de Limpia y Aseo, Jorge Medina Mendiola, informó que la cuadrilla de sanitización, contaba con 12 personas, pero con la llegada de la hidrolavadora se redujo a tres, por lo que el personal restante ya regresó a sus actividades rutinarias de inspección, recolección y supervisión.

“Son varios factores, principalmente la optimización del recurso humano, que es el más importante, una cuadrilla que regularmente estaba trabajando con 12 personas ahora lo hace con tres”, enfatizó.

Además, con la hidrolavadora, los tiempos de sanitización son más cortos, pues se cuenta con un mayor rango de alcance, eso permite que se recorran más puntos de la ciudad.

Se hace la limpieza de objetos de uso público

Las acciones de sanitización, se hacen en lugares donde se presentan gran número de personas como paradas de autobuses, plazas públicas, hospitales, bancos, entre otros, para prevenir los contagios por coronavirus Covid-19.

Mantener los espacios públicos limpios es una prioridad en estos momentos, pues con esto se disminuye la posibilidad de contagios entre las personas que tienen la necesidad de salir de casa.