Urge que el Gobierno Federal destine recursos y programas para los comerciantes afectados por la pandemia

Urge que el Gobierno Federal destine recursos y programas para los comerciantes afectados por la pandemia

La candidata Lorena Alfaro realizó el foro ciudadano virtual ‘Lorena Sí Te Escucha’
Lorena Alfaro firmó el pacto de civilidad del IEEG
El INE otorgó protección a Itzel Balderas luego del hostigamiento y amenazas virtuales recibidas

La candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15, Itzel Balderas, habló sobre la urgencia de destinar recursos y programas exclusivos al comercio y las empresas afectadas por la pandemia de Covid-19, por parte del Gobierno Federal.


“Miles de empresas pequeñas, medianas, y grandes no subsistieron en la pandemia, desafortunadamente esto redunda en la pérdida de empleos y una afectación directa a la economía de las familias. El Gobierno Federal ha sido insensible porque teniendo el recurso, no lo ha liberado y las empresas siguen feneciendo”, instó.

La candidata dijo que recurso existe, pero lamentó que desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, el Gobierno Federal haya dejado solos y sin apoyos a los empresarios y comerciantes, quienes se han visto afectados y a la fecha no se han recuperado. 

En el periodo de 2020 y 2021, México tendrá una pérdida acumulada de ingreso real de 17.5% en relación a la tendencia prepandémica como porcentaje del PIB, un nivel por debajo de la media mundial de -12.3% en ese indicador, estimó la UNCTAD.