Un documental divertido y delicioso

Un documental divertido y delicioso

FUENTE DE LAS ESPIGAS
El antiguo mercado Aquiles Serdán
Se aprovecha contingencia para hacer mejoras en Deportiva Sur

¿Te gustan los documentales? ¿Los pones solamente para arrullarte en las noches? ¿Eres de los que solamente los ve en los autobuses?

Pues el día de hoy te propongo que veas una serie documental que seguramente te va a encantar y hará que extrañes las taquerías más que nunca en tu vida. ¿Has escuchado hablar de “Las crónicas del taco”?

Las crónicas del taco es una miniserie de tipo documental que puedes encontrar en Netflix, Cultura Irapuato te recomienda que este fin de semana te prepares tus taquitos favoritos y te dispongas a disfrutar de un maratón que hará que se haga agua la boca.

Cada uno de los capítulos está dedicado a un taco tradicional: de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado. Siempre relatando el origen histórico y geográfico del taco, hay expertos culinarios dando su opinión y los datos curiosos. El narrador de cada capítulo es el propio taco, lo cual le da un toque de humor y picardía que te entretiene, divierte y enseña al mismo tiempo, además se cuenta con los testimonios de los “maestros taqueros”, quienes hablan de su comida con tanto amor que sientes que cada taco es una obra de arte.

La fotografía de este documental va de la mano de cómo se cuenta la historia, lo audiovisual va junto a un guion que llega a sonar poético, sin llegar a ser chocante. La música está pensada para acompañarte sutilmente con letras y melodías, haciendo referencia a los tacos y a la cultura de cada una de las regiones de origen de cada uno de los tacos.

La redacción de Cultura Irapuato te recomienda este contenido, porque estamos convencidos de que la comida es parte fundamental de la cultura de cada pueblo.