Un día como hoy de 1813 Félix Calleja toma posesión del virreinato de la Nueva España.

Un día como hoy de 1813 Félix Calleja toma posesión del virreinato de la Nueva España.

Conoce más de la gran poeta guanajuatense Emma Godoy
18 de septiembre del año 53 nace Marco Ulpio Trajano Emperador de Roma
Las verdaderas pelea del siglo fueron las de Muhammad Ali y Joe Frazier

Félix María Calleja del Rey, mejor conocido como Félix Calleja  toma posesión del puesto de virrey el día 4 de marzo de 1813, luego de que el virrey Venegas fuera relevado de su cargo.

Félix llegó a la Nueva España en 1789, con el virrey Segundo Conde de Revillagigedo con el cargo de agregado al regimiento de infantería fijo de Puebla; desempeñó varios cargos y fue nombrado comandante de la Brigada de San Luis Potosí, ahí tuvo bajo su mando a Ignacio Allende. Era muy conocido por su crueldad, pero a pesar de esto tuvo gran influencia entre los campesinos locales.

Cuando Hidalgo inició el movimiento de independencia, no esperó las órdenes del virrey y organizó el ejército del centro con cuatro mil hombres, salió a combatirlo y lo derrotó en la batalla del puente de Calderón.  

Regreso a España llamado por Fernando VII para planear la reconquista de la Nueva España. En 1818 recibió las cruces de Isabel la Católica y de San Hermenegildo. Fue nombrado Conde de Calderón por la batalla del puente, también fue nombrado capitán general de Andalucía y gobernador de Cádiz. En 1825 quedó acuartelado en Valencia hasta su muerte en 1828.