Un Ciclo de Cuartetos de Cuerda en su Sala de Conciertos Mateo Herrera

Un Ciclo de Cuartetos de Cuerda en su Sala de Conciertos Mateo Herrera

Nike lanzó su nueva colección de tenis Día de Muertos
Únete a la convocatoria Tradiciones, Saberes y Expresiones de la Cultura Popular del Estado de Guanajuato.
Bellas Artes reabre sus puertas, regresan con la exhibición de Modigliani.

Participarán cuatro agrupaciones conformadas por destacados músicos mexicanos quienes interpretarán  a Beethoven, Shostakóvich, Piazzola, Barber, Prokofiev, Haydn y Dvorák.


Durante febrero y marzo, el Forum Cultural Guanajuato presentará un Ciclo de Cuartetos de Cuerda en su Sala de Conciertos Mateo Herrera con la participación de cuatro agrupaciones mexicanas.

El Cuarteto Arcano, está integrado por Erik Sánchez (violín I), Mariana Valencia (violín II), Anna Arnal (viola) y Luz del Carmen Águila (violonchelo); ha ofrecido conciertos importantes en salas de México, España, Países Bajos y Japón. Interpretarán el Cuarteto de cuerdas Op. 18 NO. 6 en Si bemol mayor de Ludwig Van Beethoven (1770-1827) y el Cuarteto No 8 Op. 110 en Do menor de Dmitri Shostakóvich (1906-1975).


El Cuarteto de cuerdas José White, nace en 1998 y en el 2000 la agrupación ganó el primer premio en el tercer Concurso de Música de Cámara en la ciudad de Salamanca, Guanajuato; está integrado por Silvia Santa María Guerrero y Cecilia García Villegas en los violines, Sergio Absalón Carrillo Monárrez, viola y Jorge Orlando Espinosa Roque, violonchelo. Han realizado giras en Estados Unidos, Europa, Canadá y en Latinoamérica.

El programa de su concierto está conformado por el Cuarteto Op.96 No.12 en Fa mayor de Antonín Dvorák (1841-1904)Adagio del cuarteto Op.11 en Si menor de Samuel Barber (1910-1981) y el Cuarteto Op.59 No.3 en Do mayor de Ludwig Van Beethoven (1770-1827)