Todavía no hay fecha de reapertura para negocios no esenciales

Todavía no hay fecha de reapertura para negocios no esenciales

Se le dedican más horas al trabajo desde casa
Irapuato se mantiene como un municipio atractivo para la inversión
Poco uso de cubrebocas en Centro de Irapuato

Este inicio de semana algunos irapuatenses dueños de comercios, confundieron las indicaciones dadas por los distintos órdenes de gobierno acerca de la reapertura de los negocios no esenciales. Desde hace algunas semanas se informó que a partir del 18 de mayo comenzaría el regreso a la “nueva normalidad”, pero que esto únicamente sería en los municipios en los que no se ha presentado ningún caso de coronavirus.

El municipio de Irapuato no entre dentro de la lista de los llamados “Municipios de la esperanza”, así que el regreso a las actividades aun no puede ser posible.

Javier Ortega Salas, director de Fiscalización de Irapuato, informó que aún no hay fecha para la reapertura de negocios que ofrecen productos no esenciales y señaló que algunos comerciantes mal interpretaron la información emitida por el Gobierno Federal y creyeron que la reapertura sería el pasado lunes, agregó que dos establecimientos han sido clausurados por incumplir medidas de sanidad.

El funcionario explicó que un restaurante bar y un gimnasio fueron clausurados en días pasados, ya que incumplieron el reglamento y decidieron reabrir sus establecimientos.

“Hemos detectado negocios abiertos a quienes ya se les había notificado la suspensión temporal pero que abrieron sus puertas y es que en cierta forma hubo una mala interpretación de algunos comerciantes con lo que se manifestó por parte de la Federación que el 18 se reaperturaban y en esa fecha no se reaperturaban”.

Para el director Ortega es comprensible que algunos comerciantes y locatarios quieran abrir sus negocios lo antes posible, ya que son la fuente de ingreso de sus familias, sin embargo pide comprensión y paciencia, pues aún no se puede bajar la guardia con las medidas sanitarias para que el municipio supere la pandemia de Covid-19.

Fuente: El Sol de Irapuato