Talibanes anuncian ‘amnistía’ e invitan a mujeres a unirse al Gobierno

Talibanes anuncian ‘amnistía’ e invitan a mujeres a unirse al Gobierno

Afganistán no participará en los Juegos Paralímpicos
La bandera de Afganistán ondeará en el desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos
Los talibanes anuncian que han tomado el control de todo el territorio de Afganistán

El Talibán declaró este martes una “amnistía” en todo Afganistán e instó a las mujeres a unirse a su Gobierno, tratando de calmar los nervios en la tensa capital, Kabul.

Las declaraciones de Enamullah Samangani, miembro de la comisión cultural de los talibanes, son las primeras sobre gobernanza a nivel federal tras su ofensiva relámpago sobre el país.

Aunque no hubo reportes destacados de abusos o combates en Kabul, muchos residentes se han quedado en sus casas y siguen atemorizados luego de que la toma de poder de los insurgentes vació cárceles y armerías.

“El Emirato Islámico no quiere que las mujeres sean víctimas”, afirmó Samangani, utilizando la denominación insurgente para Afganistán. “Deben estar en la estructura del Gobierno de acuerdo con la sharia”.

“La estructura del Gobierno no está todavía clara, pero en base a la experiencia, debería haber un liderazgo totalmente islámico y todas las partes deberían sumarse”, agregó.

Samangani, quien fue parco en otros detalles, dio a entender que la gente ya conoce las reglas de la ley islámica que los talibanes esperan que se siga.

“Nuestro pueblo es musulmán y no estamos aquí para forzarlo al islam”, añadió.