Segunda emisión de la convocatoria “De cerca. Escena para llevar”

Segunda emisión de la convocatoria “De cerca. Escena para llevar”

5 Museos que debes visitar en Guanajuato
Christopher Landau, embajador de EEUU en México, quedó impresionado con la oferta cultural de Gto.
El Teatro Juárez está de manteles largos por su 117 aniversario

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) de Guanajuato convoca a creadores y artistas profesionales a participar en la segunda emisión de la convocatoria “De cerca. Escena para llevar”. La convocatoria consiste en crear material audiovisual que será parte de la programación de julio en las plataformas virtuales del IEC.

Los artistas y creadores que deseen participar deberán enviar dos materiales audiovisuales originales, con temática libre e inéditos pueden ser de las siguientes disciplinas:

  • Danza (coreógrafos y ejecutantes),
  • Música (compositores, cantantes y ejecutantes),
  • Teatro (actores, directores escénicos, dramaturgos, titiriteros, hacedores de teatro de calle y comunitario) 
  • Artes Circenses (malabaristas, payasos, equilibristas).

El material puede grabarse en cualquier dispositivo electrónico en formato MP4 o MOV con una resolución mínima de HD (1280 x 720 pixeles), deberá realizarse en un lugar sin ruido, con buena iluminación y en formato horizontal. Se recibirán dos materiales con una duración mínima de 10 minutos y máxima de 15 minutos.

El proceso de inscripción será a través del formulario publicado en: http://cultura.guanajuato.gob.mx/index.php/2020/06/04/segunda-convocatoria-de-cerca-escena-para-llevar/ 

Los seleccionados recibirán un estímulo económico de $11 mil 600 pesos, impuestos incluidos.

La recepción de material cierra a las 11:00 horas del 23 de junio del presente año. Los resultados serán publicados el 29 de junio del presente año a través de la página cultura.guanajuato.gob.mx.