Se realiza trabajo conjunto para ampliar servicios en comunidades

Se realiza trabajo conjunto para ampliar servicios en comunidades

Uso de tecnología facilita la sanitización de espacios públicos
Historia de la Presidencia Municipal de Irapuato
Ya abrió la convocatoria para el FIL de literatura

José Luis Laguna Anguiano, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, informó que, durante la contingencia por coronavirus, la dependencia trabaja junto a la Dirección de Obras Públicas, Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

El objetivo de estas acciones es garantizar la cobertura universal de servicios en las 131 comunidades del municipio, y con esto mejorar la calidad de vida de miles de personas que serán beneficiadas.

Las obras se están llevando a cabo en comunidades como Serrano, San Vicente, Camino Real de Lo de Juárez, Arandas, San Ignacio de Rivera, Venado de Yostiro, entre otras, en las que también se trabajan en colaboración con sus habitantes, quienes han mostrado entusiasmo y buena aceptación hacia los proyectos.

Laguna Anguiano explicó que se trabaja en 18 caminos o accesos principales para garantizar la accesibilidad en tiempo de lluvias, con el objetivo de disminuir tiempos de traslado y la llegada de servicios de emergencia, en caso de alguna contingencia.

“Nosotros ahorita seguimos con las obras que están pendientes con otras dependencias. Tenemos ampliaciones de luz de red eléctrica, red de agua y drenaje en algunas comunidades, pavimentaciones de caminos y revestimientos de caminos en algunas otras zonas”, puntualizó.

En próximos días realizarán la entrega de sacos de maíz y fertilizantes que beneficiará a más de 4 mil familias de la zona rural.

Se realizan obras en comunidades