Se pide a los ciudadanos no bajar la guardia ante Covid-19

Se pide a los ciudadanos no bajar la guardia ante Covid-19

Quienes superaron el coronavirus pueden salvar vidas
Día de las madres en medio de la contingencia
Comienza segunda etapa de apoyos a empresarios y emprendedores

Ya han pasado dos meses desde que se anunció la cuarentena por Covid-19 en nuestro país y se exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa. Al principio se anunció que el regreso a las actividades sería el 30 de abril y posteriormente esta fecha se cambió para el 30 de mayo.

Estamos a unos días de que se cumpla la fecha del fin de la cuarentena, sin embargo, el número de contagios aún no se ve disminuido.

En el municipio de Irapuato los casos positivos de coronavirus siguen en aumento, ante esto las  autoridades de la Dirección de Salud, exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia, mantenerse en casa y no salir si no es necesario.

La titular de Salud, Rosa María Carmona Nieto, invitó a la ciudadanía a hacer conciencia social, para cuidarse entre todos, además, solicitó no salir de casa, a menos que sea para una actividad esencial y, sí se debe salir, mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, resguardadas en los hogares, pues son más propensos al contagio.

Es necesario seguir con el lavado de manos y la sana distancia

Al salir de casa, se debe de portar el cubrebocas, respetar la sana distancia y, de ser posible, lavarse las manos constantemente, en caso de no poder hacerlo, cargar gel antibacterial para sanitizar las manos.

En caso de presentar algún síntoma, como tos, fiebre, perdida del olfato, dolor muscular o dolor general, antes de acudir al doctor, pueden comunicarse al 070, a través del cual se les brindará atención médica para canalizar el problema y, en caso de ser sospechoso, aplicar las medidas de prevención necesarias para atenderse.