Se aplaza Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Se aplaza Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Diego Rivera, de Guanajuato para el mundo
“El tesoro perdido de Las Margaritas”
Convocatoria Estatal “Acervo Mitológico”

La edición XXIII del GIFF estaba planeada para llevarse a cabo ente el 17 y el 26 de julio de este año, sin embargo se ha decidido aplazarlo a causa de la pandemia por coronavirus. La nueva fecha será entre el 18 y 27 de septiembre del 2020.

El evento se realizará en las ciudades de Guanajuato capital y en San Miguel de Allende, y una de las nuevas modalidades generadas por la contingencia sanitaria será el Picnic Cinema.

Se informó que se optó por este aplazamiento para seguir protegiendo a la población de posibles contagios, y que el evento contará con todas las medidas de higiene necesarias para que los asistentes se encuentren seguros en los diferentes espacios destinados para las distintas actividades planeadas, tales como teatros, plazuelas y calles subterráneas.

Fuente: AM Guanajuato

(Habrá) Repartición de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la separación adecuada en espacios cerrados y la desinfección de las sedes después de cada función, o cualquier otra medida observada por las instancias pertinentes”, señalaron los organizadores del Festival.

Para participar en el festival, se recibieron tres mil 334 películas de 127 países y se reveló que se negocia con diversas plataformas para la exhibición en línea de la programación. Además, la cobertura en GIFF TV incluirá clases maestras, paneles de discusión, conferencias y las ruedas de prensa.