Se aplana la curva de contagios en Guanajuato

Se aplana la curva de contagios en Guanajuato

A partir de este 18 de mayo abrirán algunas oficinas municipales
Legislatura de Guanajuato pide plan de contingencia
Italia reanuda misas el 18 de mayo

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, refirió que se ha estado conteniendo la pandemia, pero la fase crítica de la misma está en proceso, por lo cual no se deben relajar las medidas para no tener un brote mayúsculo de contagios.

Daniel Díaz Martínez dijo que se entiende la problemática por la que atraviesan los comercios del estado, pero les pidió su comprensión, pues señaló que no se puede echar por la borda lo que se ha obtenido, pues puede haber una segunda oleada del contagio que afectaría al estado.

El Secretario comentó que los procesos de las empresas serán modificados, debido a que todas las empresas aplicarán filtros sanitarios con lectura de temperatura en los trabajadores, por lo cual estarán incluso modificando horarios de entrada para poderlos llevar a cabo en tiempo y no afecten la producción.

Por su parte, el director general de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, dijo que la aplicación de la “nueva normalidad” en Guanajuato tendrá que darse en fases y de manera paulatina, para no echar a perder lo ganado.

Fuente: El Sol de Irapuato

En el estado, dos de cada 10 de las personas que tienen el virus son asintomáticos, por lo cual se convierten en transmisores y es lo que no se quiere, que esas personas cuando regresen a trabajar a las fábricas, por ejemplo, puedan genera contagios para un brote mayúsculo de la enfermedad.

Fuente: El Sol de Irapuato