Reunión de coordinación en cuestiones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Reunión de coordinación en cuestiones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Sacan de circulación 30 mil dosis de drogas y detienen a 44 personas en operativos del 29 al 5 de julio.
informe de los resultados operativos del 10 al 16 de agosto, del Gabinete de Seguridad.
El Gabinete de Seguridad Guanajuato, informa resultados operativos del 6 al 12 de julio.

El día de hoy 02 se Junio 2020, se tuvo una reunión en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5i), en la ciudad de Silao. Donde participó en General de Brigada DEM, el Comandante de la XVI Zona Militar, Guillermo Briseño Lobera; Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, además del Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Donde acordaron reforzar las acciones conjuntas entre las corporaciones de seguridad y los tres niveles de gobierno, para hacer frente a la delincuencia y garantizar la paz social de los guanajuatenses. Se acordó también la coordinación entre las diferentes instituciones para evitar un hecho tan lamentable como el ocurrido ayer en la ciudad de Irapuato.

también se anuncio que la Secretaria de Gobierno del Estado, coordinará el trabajo junto con la Secretaria de Salud del Estado y con los 46 municipios, para llevar a cabo una revisión a todos los anexos que operan en en estado, verificando que todos estén dentro de las normativas vigentes de lo contrario no podrán seguir operando. Se reforzarán los filtros de seguridad en todo el estado.