Retina Latina ofrece cine gratis

Retina Latina ofrece cine gratis

Festival de Cine Irapuato, llegando a cada rincón de la ciudad.
Cultura Irapuato te recomienda “Midsommar”
Los primeros cines de Irapuato

Durante la cuarentena los cines han permanecido cerrados y los estrenos se han detenido en todo el mundo, lo que nos queda son las plataformas digitales y el bendito internet.

A partir de ahora y hasta el 9 de junio, los y las amantes del séptimo arte podrán disfrutar de amplio catálogo de cine dirigido o protagonizados por mujeres. El acceso a este contenido es completamente gratis

Retina Latina es una plataforma digital para ver cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID y del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

Para poder ingresar a ella es necesario registrarse a través de Facebook y Twitter para después poder gozar, totalmente gratis, del cine que se está haciendo en América Latina, además de poder ver noticias, reseñas, entrevistas, artículos relacionados con la cinematografía.

“En estos días de contingencia sanitaria, Retina Latina ha creado el ‘Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres’, con el objetivo de brindar acceso gratuito a largometrajes y cortometrajes de los países de la Alianza del Pacífico a fin de visibilizar el papel de la mujer en la industria cinematográfica y reconocer el talento y trabajo femenino en el área de la creación audiovisual”, explican en el portal, donde señalan que la muestra se llevará a cabo del 12 de mayo al 9 de junio a través de la plataforma gratuita Retina Latina (retinalatina.org).