Reforestan zona del Observatorio Astronómico

Reforestan zona del Observatorio Astronómico

Si habrá Festival de la Fresa y contará con la participación de Matute
Se tendrá un sistema de prepago para el transporte público en Irapuato
Cambia Guanajuato a semáforo amarillo

SMAOT y UG reforestan zona del Observatorio Astronómico. Plantan 400 árboles de especies nativas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Universidad de Guanajuato ponen en marcha la jornada de reforestación “Recuperemos Nuestros Pulmones en condición de Covid-19”.

Se llevó a cabo la plantación de 400 ejemplares de especies nativas como encino, pata de vaca, ocotillo y pino piñonero; en el predio de la UG, sede La Luz, en Guanajuato Capital.

A nivel mundial el 25% de las emisiones de dióxido de carbono están asociadas a la deforestación, a la falta de pulmones naturales que permiten ayudar a la purificación del aire que respiramos diariamente.

El director del departamento de Astronomía, Dr. Carlos Alanias Rodríguez Rico resaltó la importancia de crear este tipo de alianzas, la cual es la primera vez que el Observatorio contará con la participación de la SMAOT en materia de reforestación.

Por su parte, Dante Acal Sánchez, titular del departamento de manejo y sustentabilidad de la UG señaló que, pese al paro de actividades por la pandemia, se buscará seguir realizando este tipo de acciones que siempre son a favor de los jóvenes y estudiantes de los campus.

 

Finalmente, la titular del SMAOT, informó que se buscará realizar un proyecto de reforestación que llegué a todos los campus de la Universidad de Guanajuato con el objetivo de crear un trabajo transversal entre toda la comunidad estudiantil y de docentes.