Provoca indignación entre los mexicanos los uniformes que el equipo de softbol dejó en la basura

Provoca indignación entre los mexicanos los uniformes que el equipo de softbol dejó en la basura

El traje de gala ganador para los Jugadores Olímpicos mexicanos en Tokio
Denuncian a tv española por inventar nombres a atletas de China
México ya cuenta con 54 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio

La Boxeadora Mexicana Brianda encontró en la basura todos los uniformes de la Selecció de Softbol. Además ESPN confirmó que las jugadoras tiraron sus uniformes de Gala y Tenis. 

 

Tras el escándalo provocado por el gesto de algunas de las seleccionadas nacionales de softbol al tirar la indumentaria proporcionada por el Comité Olímpico Mexicano para la competencia japonesa, Cruz Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, justificó esta decisión: “no tenían espacio en el equipaje”.

De acuerdo con un comunicado realizado por la Federación Mexicana de Softbol, la deportistas que tiraron sus uniformes a la basura “no podrán participar más” con la Selección mexicana.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia o uniformes de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol”.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano dijo las siguientes declaraciones:

“Vamos a hablar con el presidente de la Federación llegando a México, para aclarar algunos temas que se dieron durante su participación en Tokio. Algunos son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia”

Ante esto, Rolando Guerrero, dio su versión, y según sus palabras, la razón por la que dejaron los uniformes de México en la basura es porque “Tenían que hacer espacio en sus maletas”.