Presentan la Biblioteca Digital de la Biblioteca Central Estatal

Presentan la Biblioteca Digital de la Biblioteca Central Estatal

Las incrustaciones dentales de los Mayas
Películas y series inspiradas en las obras de Jane Austen
Teotihuacan reanudará actividades el 10 de septiembre.

El Instituto Estatal de la Cultura presentó la Biblioteca Digital de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, un acervo con más de 600 títulos que podrán ser consultados de manera gratuita y remota.


 

 

Dicha presentación se realizó de manera virtual con la presentación de Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura y Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato. En el evento participaron también Marta Hernández Núñez, directora de Promoción Cultural y Liliana Pérez Estrada, coordinadora general de la Biblioteca.

 

La Biblioteca Digital para la Red Estatal de Bibliotecas, cuenta con 192 espacios en todo el estado, ya que viene a complementar los acervos con los que actualmente cuentan.

 

Los bibliotecarios recibirán una capacitación que les permitirá apoyar a los usuarios no sólo en la búsqueda de los libros, sino también en las herramientas que ofrece la plataforma para facilitar la lectura y el estudio, como la conversión digita de texto a voz y el acceso al libro fuera de línea una vez descargado.

 

El registro y acceso a la biblioteca digital es gratuito y se podrá hacer en la página web bibliotecasguanajuato.gob.mx