Preparan Guanajuato y Chicago taller de teatro en línea para adultos mayores

Preparan Guanajuato y Chicago taller de teatro en línea para adultos mayores

A un año de los contenidos en línea del Instituto Estatal de la Cultura
El Instituto Estatal de Cultura te invita a concursar en las Calaveras literarias.
Concluyo el Foro Virtual del Libro realizado por Ediciones La Rana del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato

A partir del 13 de abril, se impartirá de manera virtual un taller de teatro para adultos mayores entre 60 años y 90 años, impartido por  el director de escena Luis Martín Solís.


El taller es un proyecto en conjunto donde participan la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura y la compañía estadounidense Aguijón Theater, establecida en Chicago, bajo la coordinación de Contenidos Artísticos.

Los organizadores han emitido una convocatoria para seleccionar a los adultos mayores que podrán tomar parte en este taller, cuyo cupo es de 21 personas y se ofrecerá de manera gratuita en 10 sesiones de dos horas cada una, entre el 13 de abril y el 13 de mayo del presente año.

Esta iniciativa se realiza con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), pues Solís es miembro del Sistema Nacional de Creadores. En ella se aborda la vejez en diferentes épocas y culturas, sus vicios y virtudes, el texto, la danza, el movimiento y la gestualidad, el repaso por obras del repertorio internacional y las experiencias de escritura, entre otros temas.

Los interesados en participar en el taller no necesitan experiencia previa, pero sí requieren un dispositivo con internet para poder tomar el taller a través de Zoom, los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

Los interesados tienen que mandar un video no mayor a 2 minutos, donde expliquen las razones por las que quieren participar en el taller, además de comprometerse a tomar las 10 sesiones. Debe estar acompañado de su nombre completo, email y teléfono. Este material puede enviarse vía Whatsapp al número +52 1 477 581 1310 o al correo electrónico: [email protected]

La fecha límite para entregar el video es el 5 de abril a las 14:00 horas. Los seleccionados se darán a conocer el 8 de abril y serán elegidos por el tallerista.