Pablo Linares, músico y maestro irapuatense

Pablo Linares, músico y maestro irapuatense

El reto del panteón
LA PRIMER CALLE DE IRAPUATO
Se pide a los ciudadanos no bajar la guardia ante Covid-19

Hoy que es día del maestro queremos recordar a un entrañable profesor, importante en el ámbito de la enseñanza de una de las expresiones artísticas que más disfrutamos, la música.

El maestro Pablo Linares Becerra (1928-2015), irapuatense de nacimiento, forjó en decenas de generaciones el amor por la música. Fue un maestro ejemplar que con su talento, amor por la música y por la enseñanza, impulsó a muchos a seguir sus pasos.

Fue maestro de música en por varios años en las escuelas Pedro Martínez Vázquez, en la Secundaria Oficial Benito Juárez, Colegio Motolinía, Colegio Patria, Colegio Juan Duns Escoto, Colegio Irapuatense, Instituto Kipling, Colegio Marcelino Champagnant, Escuela Rafael Barba Pérez, Escuela Constituyentes, Kínder D’Globy y otras más.

El maestro Pablo Linares cursó sus estudios en la Parroquia de San Cayetano en Valle de Santiago y en 1946 los continuó en el Seminario Conciliar de León, Gto.

En 1968 formó un grupo musical “Capri” el cual tocaba música versátil de la época.

Como parte de su carrera musical integró el conjunto de cuerdas del maestro Pablo Linares.

En el 2005 fue electo como ganador del reconocimiento Vasco de Quiroga de Plata, máxima presea de la ciudad que es otorgada a personas que por su labor y esfuerzo han dejado huella en la historia de Irapuato.

Don Pablo tuvo diez hijos: Pablo (QEPD) ex integrante del grupo Los Baby´s; Raúl (QEPD) ex integrante del grupo “Los Chicanos”; Armando, ex integrante del grupo Los Baby’s; Martha y Estela, amas de casa; Roberto; Arturo, integrante de Los Fredys; Javier, integrante del grupo Tequila y Gerardo y José de Jesús, integrantes de la Banda de Pancho Villa.