“Nunca habíamos visto un tráfico de menores de este tamaño” Marcelo Ebrard.

“Nunca habíamos visto un tráfico de menores de este tamaño” Marcelo Ebrard.

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, reconoció la labor del Estado como modelo a seguir para colaborar con Estados Unidos.
Continuará la restricción de EUA en la frontera con México hasta el 21 de agosto
Conoce a Samantha Reed Smith, hoy en su aniversario luctuoso.

Marcelo Ebrard manifestó su preocupación por el aumento inédito en el tráfico de niños y adolescentes migrantes durante los primeros meses de 2021.

“Tenemos que ir por estos traficantes. Porque esto es algo que no se había presentado en toda la historia, nunca habíamos visto un tráfico de menores de este tamaño. Ahí están los datos”, dijo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México. 

En diciembre 1.525 menores no fueron acompañados en la frontera sur de México, cifra que se disparó a 3.139 en marzo, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM). Esto significa que la cifra de migrantes menores no acompañados se duplicó en un periodo de tres meses.

Por otro lado el gobierno estadounidense detuvo a casi 19.000 menores que cruzaron la frontera sur sin compañía de un adulto durante marzo, lo que representa la cifra mensual más alta de la que se tenga registro.