Takuji Iwashita fue designado nuevo presidente y CEO de la planta de Mazda en Salamanca, en sustitución de Chiharu Mizutani y asumirá el mando de todas las operaciones de la planta a partir de este mes.
A través de un comunicado, Mazda anunció que luego de cinco años de dirigir la planta de Salamanca, Chiharu Mizutani dejará la presidencia.
Iwashita, quien a partir de este mes de abril liderará la producción del Mazda2, Mazda3 y CX- 30 en México, se unió a Mazda en 1990 y ha ocupado diversos cargos en Mazda Motor Corporation, entre ellos: Gerente de Servicios Financieros, Gerente de Estrategia Corporativa, Gerente General del Departamento de Promoción de Planeación, y Gerente General de Planeación Corporativa y Desarrollo, entre otros.
“Bajo la dirección y liderazgo de Mizutani, la planta de Mazda alcanzó notables resultados, fortaleciendo su estructura operativa, aumentando su competitividad y rentabilidad y estableciendo una base sólida para el futuro al incrementar significativamente la red de proveedores locales y la participación de personal nacional en puestos clave”, se lee en el comunicado donde se dio la noticia del cambio.