Murió la activista judío-alemana Esther Bejarano, sobreviviente de Auschwitz

Murió la activista judío-alemana Esther Bejarano, sobreviviente de Auschwitz

Se viraliza testimonio de Miguel, joven en condición de calle que vivía debajo del metro de la línea 12
Conoce más del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en León, Gto.
Un maestro brasileño vende su auto y sus exalumnos lo compran y se lo regresan

La activista antifascista Esther Bejarano, artista y sobreviviente de Auschwitz judío-alemana, murió este sábado en Hamburgoa los 97 años.

El centro de Formación Política y Asesoramiento Anne Frank y el Comité Internacional de Auschwitz, informaron de la muerte de la activista, muy conocida en Alemania y presidenta honoraria de la Asociación de Perseguidos por el Régimen Nazi/Federación de Antifascistas (VVN-BDA).

“Esther Bejarano sobrevivió a Auschwitz porque tocó el acordeón en la orquesta del campo de concentración. Dedicó su vida a la música y a la lucha contra el racismo y el antisemitismo. Esta noche ha muerto a la edad de 97 años”, aseguró en Twitter el director del centro Anne Frank, Meron Mendel.

Bejarano fue deportada en abril de 1943 a Auschwitz, en la Polonia ocupada, con apenas 18 años, y allí incluida en la orquesta femenina del campo de exterminio, que tocaba en la entrada cuando los presos salían a trabajar. Allí coincidió con la violonchelista polaca Anita Lasker-Wallfisch.