México presenta demanda civil en Estados Unidos contra empresas de armas por el daño al país.

México presenta demanda civil en Estados Unidos contra empresas de armas por el daño al país.

“Nunca habíamos visto un tráfico de menores de este tamaño” Marcelo Ebrard.
Joe Biden declara la matanza de armenios de 1915 como un “genocidio”
Estados Unidos y Rusia reanudan relaciones diplomáticas

En un hecho inédito, el Gobierno de México interpuso este miércoles una demanda civil en Estados Unidos contra empresas radicadas en esa nación por “prácticas comerciales, negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México”. La demanda plantea un daño a nuestro país hasta por 10,000 millones de dólares.

La demanda civil fue interpuesta ante una Corte Federal en Boston, Massachusetts, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores detalló que entre los objetivos del recurso se busca que las empresas demandadas compensen al gobierno de México por los daños causados por sus prácticas negligentes. El monto de la exigencia será determinada en el juicio.

Asimismo, que desarrollen e implementen estándares razonables y verificables para monitorear y en su caso disciplinar a sus distribuidores, dado que las empresas si tienen responsabilidad cuando las armas se comercializan. Las unidades de Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc saben que sus prácticas comerciales generaban daño al país.