México ayudó al The New York Times a sacar a sus periodistas de Afganistán.

México ayudó al The New York Times a sacar a sus periodistas de Afganistán.

Afganistán no participará en los Juegos Paralímpicos
Trump pide la renuncia de Biden tras victoria de talibanes en Afganistan
El periodista chileno Jorge Said quedó atrapado en Afganistan, le habían asegurado que Kabul sería tomada hasta dentro de 3 meses

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó en su cuenta oficial de Twitter que en un vuelo llegaron 124 personas, entre las que estaban, además de los reporteros y trabajadores, sus familias, incluidos menores.

Un grupo de afganos que trabajaron para The New York Times aterrizó, junto con sus familias, de manera segura la madrugada del miércoles. No en Nueva York o Washington, sino en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

El arribo de las 24 familias fue la más reciente escala en una terrible huida de Kabul. El papel de México en el rescate de los periodistas del Times y, si todo ocurre de acuerdo a lo planeado, de The Wall Street Journal, ofrece un atisbo confuso de la situación del gobierno estadounidense, cuando dos de las organizaciones noticiosas más poderosas del país buscaron ayuda lejos de Washington desesperadamente.

Además, el martes por la noche habían llegado a la capital mexicana otras seis personas de nacionalidad afgana, entre ellas cinco jóvenes mujeres que forman parte de un reconocido grupo de robótica.