Más apoyos para personas con discapacidad: Itzel Balderas

Más apoyos para personas con discapacidad: Itzel Balderas

INE aprueba la candidatura de Itzel Balderas a la diputación federal por el distrito 15
Ciudadanos respaldados por partidos en las contiendas electorales
Los niños están en riesgo por falta de vacunas

La candidata a la Diputación Federal, Itzel Balderas, habló de la urgencia de ampliar el programa de apoyos para personas con discapacidad.


Aunque existe un programa, las reglas de operación que pide el Gobierno Federal hace que la ayuda no llegue a la población con discapacidad.

En Irapuato existen poco más de 21 mil irapuatenses que requieren apoyos ya que tienen algún tipo de discapacidad, el 3.6% de nuestra población se encuentra en estas condiciones y no recibe apoyos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi). 

“Si existe un apoyo, pero se focaliza en zonas indígenas del país y municipios con un alto grado de marginalidad; en ninguno de estos dos supuestos entra Irapuato donde hay familias que requieren el apoyo o jefas de familia que se encuentran en la disyuntiva de salir a trabajar o quedarse en casa a cuidad al hijo con discapacidad”, señaló.

La candidata panista dijo que un gran porcentaje son jóvenes que viven con sus mamás, jefas de familia, que requieren de un apoyo económico para poder subsistir, por lo que será uno de los temas que impulsará en la Cámara de Diputados.