María Isabel San Agustín fue liberada tras 11 años en prisión por un delito que no cometió

María Isabel San Agustín fue liberada tras 11 años en prisión por un delito que no cometió

Muere la cantante y actriz Flor Silvestre a los 90 años
Se vendió en casi 65 mdp el avión presidencial que usó Felipe Calderón
El community manager del PES acusa falta de pago y las redes lo vitorean por su troleada al partido

La tarde del jueves 5 de agosto de 2021 fue puesta en libertad María Isabel San Agustín, una mujer de origen indígena  y originaria de Hidalgo, que cumplía una sentencia de 65 años de prisión en el Penal de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, por el delito de secuestro.

María Isabel se convirtió en la primera beneficiada con la medida anunciada por los gobiernos de la República y de la Ciudad de México de liberar a quienes hayan sido víctimas de tortura y tras más de 10 años en prisión en dicha práctica.

María Isabel, originaria del estado de Hidalgo, fue condenada a 65 años de cárcel, pero este jueves salió a los 18 horas, acompañada de la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez, y la esperaban sus padres y una hermana, que la recibieron con abrazos.

“Se me hizo justicia. Nunca imaginé que este momento pudiera pasar, espero que esto sirva para todas las que están aquí injustamente, que se les haga justicia, porque aquí la mayoría de la población es inocente”, afirmó la mujer con voz entrecortada y entre sollozos.

Vestida con una blusa azul marino y un pantalón negro, la mujer cuestionó: “No sé por qué me acusaron de secuestro, sólo sé que pasé 10 años inocentemente en este lugar, me acusaron… ya no quiero hablar más de eso”.

Don Rosendo, su padre, señaló que después de 10 años de acudir a visitarla, fue el último día que irá a Santa Martha. “Nunca va a volver, porque es inocente, ya se hizo justicia. Nos llamó Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, nos notificó, no lo creíamos y aquí está”.