Los celebres Barrios de Irapuato son nombrados Patrimonio Cultural Inmaterial

Los celebres Barrios de Irapuato son nombrados Patrimonio Cultural Inmaterial

Concertistas de Bellas Artes ofrecerán conciertos presenciales con música de cámara en el Teatro Bicentenario
Los templos más antiguos de Irapuato
Buscan fomentar la lectura e interés en leguas tradicionales

La tradición inició en 1880 como un novenario a la virgen de Guadalupe antes de la celebración del 12 de diciembre. Cada año desde entonces se realizó la fiesta en las principales colonias de la época: Santiago, San Vicente, San José, San Miguel, el Señor de la Misericordia, San Cayetano y Santa Anita, para terminar en el Templo de Guadalupe.

El pasado miércoles 28 de julio durante la sesión de Ayuntamiento Ordinaria 76, se aprobó la solicitud de la directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Átala Solorio,  para dar a esta tradición cultural la denominación como Patrimonio Cultura Inmaterial de Irapuato. Dicha  petición fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cabildo.

“Todos conocemos la fiesta denominada Los Barrios, es una fiesta tradicional de Irapuato que forma parte de nuestra cultura. Es más, me atrevería a decir que, al hablar de la fresa, se piensa inmediatamente en Irapuato, al hablar de los Barrios, obviamente, se piensa en Irapuato”, comentó la síndico, María Chico Herrera.