Los Atlantes de Tula.

Los Atlantes de Tula.

La Buccina el instrumento músical excelencia de ejército Romano
Conoce más sobre Ricardo Castro uno de los pianistas más influyentes del siglo XIX
Conoce a Gaspar Nyanga el libertador de los negros en Oaxaca.

Los Atlantes de Tula son cuatro impresionantes figuras antropomorfas, pertenecientes a la cultura tolteca, que se encuentran sobre la Pirámide B, de la zona arqueológica de Tula.

 

Miden 4.6 metros de altura, están labrados en bloques de basalto ensamblados. Son representaciones de Quetzalcóatl como Estrella de la Mañana. Situados en la zona Arqueológica de Tula en Hidalgo.

Los restos de Tollan-Xicocotitlan constituyen la zona arqueológica de Tula, a unos diez minutos en autobús desde el centro de Tula de Allende.

 

Las imponentes figuras fueron descubrimientas en 1940, si estás en la pirámide B y miras en dirección del templo “Estrella de la mañana”, el cual fue dedicado a Quetzalcóatl, podrás verlas desde la carretera.

 

Algunas investigaciones del INAH sugieren que las piezas se crearon con el objetivo de sostener el techo del Templo de Tlahuizcalpantecuhtli, como columnas. Por su diseño, también se puede intuir que estos pilares eran usados también como ornamentos hechos de piedra basáltica.

 

foto de @nicohidalgo4