Llega al Teatro Bicentenario el Segundo Festival de Piano

Llega al Teatro Bicentenario el Segundo Festival de Piano

Únete a “Jazzeando por el Centro Histórico” el próximo 7 de agosto
90 años del gran artista Irapuatense Salvador Almaraz.
El pianista Abdiel Vázquez, tocará El Universo a Piano en el Teatro Bicentenario

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, del Forum Cultural Guanajuato, presenta su Segundo Festival de Piano, del 30 julio al 21 de agosto, teniendo como solistas a Carlos Adriel Salmerón, Abdiel Vázquez, Eric Cortés Alcántara y Santiago Piñeirúa.

A través de cuatro recitales podremos hacer un viaje musical con las obras de Schubert, Rachmaninoff, Mussorgsky, Holst, Scarlatti, Mozart, Chopin, Kreisler y Beethoven. La primera cita será el viernes 30 de julio con Carlos Adriel Salmerón y en el mes de agosto tocará el turno de Abdiel Vázquez (Día 06), Eric Cortés Alcántara (Día 20) y Santiago Piñeirúa (Día 21).

El primer recital será el viernes 30 de julio con el pianista Carlos Adriel Salmerón, quien ha desempeñado su actividad artística en las modalidades de recital para piano solo, música de cámara, recitales para canto y piano, y como solista con orquestas sinfónicas. Se ha presentado en importantes escenarios nacionales y extranjeros como el Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro de la Ciudad Prohibida, en Pekín y la Radio de Baviera en Múnich.

El programa que interpretará se conforma por las piezas Seis momentos musicales, D 780, de F. Schubert y Momento musical, Op. 16 no. 5 en Re bemol mayor, de S. Rachmaninoff.

Los recitales serán a las 19:00 horas, de forma presencial y con aforo limitado, en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña. Los boletos pueden adquirirse ya en las taquillas del Forum Cultural Guanajuato y por Ticketmaster.