Lisa Enroth de Skövde, ganó convocatoria para ver cine en una isla solitaria

Lisa Enroth de Skövde, ganó convocatoria para ver cine en una isla solitaria

Corte de Estados Unidos acepta demanda de México contra empresas de armas.
“GerminArte”, actividades de verano de los Semilleros creativos, talleres y un rally virtual en tiempo real.
Más de 200 esqueletos de mamut se han descubierto en Santa Lucía

La enfermera en primera línea contra el Covid-19, Lisa Enroth fue elegida de entre miles de candidatos para pasar  una semana de proyecciones del Festival de Cine de Gotemburgo en Suiza, solo para ella en una isla aislada del mundo, frente a la costa oeste de Suecia.


 La sueca de 41 años, tendrá el privilegio de ver durante una semana las 70 películas en competencia del festival de Gotemburgo, en la antigua casa del guardián del faro convertida en pequeño hotel, muy lejos del tumulto de su vida cotidiana en la sala de emergencias de un hospital, en plena pandemia.

Los organizadores dijeron que estaban sorprendidos por la cantidad de solicitantes para participar, pero estaban seguros de haber elegido a la candidata adecuada no solo por su amor por el cine. “También se ha dedicado el año pasado a la primera línea contra la pandemia de Covid-19”, dijo el director artístico de la 44a. edición del Festival de Cine de Gotemburgo, Jonas Holmberg. Enroth trabaja en la sala de urgencias de un hospital de Skovde, en el centro de Suecia. “Esa es una de las principales razones por las que la elegimos”.