Liberan a más de 30 estudiantes secuestrados en Nigeria

Liberan a más de 30 estudiantes secuestrados en Nigeria

Tom Holland reacciona a la filtración del tráiler de Spider-Man
Encuentran un mosaico romano de finales del siglo III o principios del IV d.C.
Zara, reportó pérdidas por 463 millones de dólares, a causa del Covid-19.

Una treintena de estudiantes secuestrados en marzo por un comando armado en el norte de Nigeria han sido liberados, afirmó este miércoles el presidente nigeriano, muy criticado por no ser capaz de detener los ataques de bandas criminales que llevan a cabo secuestros masivos.

 

Un total de 39 estudiantes fueron secuestrados el 11 de marzo en la Escuela de Mecanización Forestal en la que estudian en el noroeste de Nigeria, en la ciudad de Kaduna.

Las fuerzas de seguridad encontraron a diez estudiantes en las semanas siguientes al ataque, pero los 29 restantes permanecieron cautivos durante casi dos meses.

“El mando de la policía informó al gobierno del estado de Kaduna de la liberación de los últimos estudiantes” secuestrados el 11 de marzo, anunció anteriormente Samuel Aruwan, ministro del Interior del estado de Kaduna.

Los secuestros masivos en las escuelas se multiplican en el norte y el centro de Nigeria. Son obra de grupos islamistas o de bandas criminales -conocidas localmente como “bandidos”- que piden el pago de un rescate o han tejido lazos con estos grupos armados.