Legislatura de Guanajuato pide plan de contingencia

Legislatura de Guanajuato pide plan de contingencia

Todavía no hay fecha de reapertura para negocios no esenciales
Sigue “Irapuato Solidario” brindando apoyo alimentario
Poco uso de cubrebocas en Centro de Irapuato

Los diputados del congreso local, solicitarán al nuevo titular de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, dar detalles del plan de contingencia por el covid-19, toda vez que tienen reunión pactada para este viernes.

En entrevista dijo Salim Alle que   “Al platicar (se tocarán) principalmente dos temas, el primero es ¿cuál es su plan de contingencia en el tema del covid-19? ¿cómo vamos a reactivar? y ¿cómo vamos a rescatar el sector turístico del estado de Guanajuato? Si tiene alguna propuesta a corto mediano plazo”.

Fuente: Google

 En este acuerdo que se tiene previsto para el viernes 15 de mayo a las 10:00 horas en el congreso local, el legislador externó su apoyo al nuevo titular para cualquier proyecto y programa que venga a beneficiar a la entidad. “Que cuenta con el apoyo de la comisión de la secretaría de turismo del estado de Guanajuato; lo primero que urge es la colaboración, la coordinación del sector de la iniciativa privada y la secretaría de turismo que eso es algo que nos había dado. Creo que eso es lo más importante, que se pongan a trabajar juntos, no cada quien por su lado” comentó.

Salim Alle confió que al integrar estas dos partes el estado avanzará en materia de turismo “él pone los lineamientos, las herramientas y el que opera el turismo en el estado, es la iniciativa privada”.

 El diputado presentó que actualmente Guanajuato cuenta con un reporte de ocupación en el estado del 7 por ciento, nivel de ocupación en el Aeropuerto Internacional del Bajio entre el 8 y 10 por ciento en los vuelos aéreos, de ahí la urgencia de reactivar este sector.

Fuente: Milenio