“La Trinca Fresera”, la historia de nuestro equipo

“La Trinca Fresera”, la historia de nuestro equipo

ENCUENTRAN EN IRAPUATO CENSO DE POBLACIÓN DE LA ÉPOCA DE LA REVOLUCIÓN
La historia de la Torre de Reloj de Irapuato
Irapuato se mantiene como un municipio atractivo para la inversión

La historia del representativo de la ciudad, se remonta al año de 1911 con el surgimiento del primer equipo del estado  de Guanajuato, el Club Mutualista Irapuatense, el cual fue fundado por Pedro Gamu y Diego Mosqueda.  Sin embargo, tendrían que pasar algunas décadas para que pudiéramos ver a nuestros freseros jugando de manera profesional.

El “Club Deportivo Irapuato, A.C”,  se formó a partir de la fusión de los diferentes equipos que existían en la ciudad y comenzó a jugar en la segunda división a finales de los años cuarenta,  sigue existiendo un debate acerca de si la fundación del equipo fue en 1948 o 1949, desde aquel entonces  ha estado en la lucha por ascender  y permanecer en la primera división, aunque esto solo ha ocurrido de manera intermitente.

Historia del equipo de futbol de Irapuato

El anhelado debut del club en la Primera División  se logró sólo tres temporadas después de su aparición profesional, fue en el año de 1954 cuando “la trinca” jugó su primer partido en la liga principal de futbol mexicano, y lo hizo el 22 de Agosto frente al Zacatepec, sufriendo una derrota con un marcador de 5-4.

El popular apodo de “La Trinca Fresera” , le fue otorgado poco antes de que comenzara a jugar en la Liga de Ascenso. Cuenta la historia que durante un cuadrangular jugado en 1949 en la Ciudad de México, un comentarista deportivo apodado “escopeta”, comparó el buen juego del Irapuato con el equipo de Vasco da Gama, diciendo lo siguiente: “si el Vasco da Gama es una trinca infernal, el Irapuato es la trinca fresera ¡Qué bonito juegan!”.