La PROFECO suspendió nueve funerarias en la ciudades de Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende.

La PROFECO suspendió nueve funerarias en la ciudades de Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende.

Laura Corvera, es la nueva directora de Formación e Investigación del Instituto Estatal de la Cultura.
Gabinete de Seguridad Pública del estado de Guanajuato informa los resultados operativos del 27 de julio al 2 de agosto.
Guanajuatenses reciben las escrituras de su hogar.

Suspenden 9 funerarias de Irapuato Guanajuato y San Miguel de Allende estas fueron suspendidas ya que no contaban con el contrato de adhesión.

Este documento es elaborado unilateralmente por el proveedor para establecer formatos uniformes los términos y las condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio aún a pesar de esto dichas funerarias no contaban con él.

 

El aprovecharse de la pandemia para disparar sus precios fue una de las razones por las que se empezó a supervisar las funerarias y fue cuando detectaron varias que incurrían en esta práctica es por ello que la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO)  realizó la suspensión.

“Hicimos un operativo referente a funerarias, en este se pusieron sellos de suspensión de comercialización a nueve funerarias, en el caso fueron a San Miguel de Allende, Guanajuato e Irapuato, por no contar con el contrato de adhesión, este operativo de derivó del alza desmedida e injustificada de los servicios funerarios, en el caso de Guanajuato capital no encontramos esa alza, pero si encontramos la falta del contrato”, explicó, Roberto Loya Hernández, titular de la oficina.