El alcalde de Mérida le ofreció 2.5 mdp para no denunciar el asesinato de su hijo a manos de policías

El alcalde de Mérida le ofreció 2.5 mdp para no denunciar el asesinato de su hijo a manos de policías

Mañana arranca el Festival Internacional Cervantino 2020
FGR dará carpetazo a investigación contra Ejército por el asesinato de dos alumnos del Tec en 2010
Le dictan auto de formal prisión a Mario Marín, por el delito de tortura en contra Lydia Cacho

María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo, el joven que fue asesinado presuntamente por policías municipales, aseguró que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, le ofreció dos millones y medio de pesos de manera indirecta para que se quedara callada. 

“El alcalde no me ofreció un trato directo, pero sí con dos emisarios que mandó con mi abogado; me ofreció 2 millones y medio de pesos para que me quedara callada”, agregó. 

María Ravelo mencionó en una entrevista realizada por Azucena Uresti para Milenio Televisión, que su hijo logró platicarle los abusos que sufrió por parte de los policías de Mérida y narró todo lo que le hicieron cuando lo detuvieron y al estar bajo custodia.

“Él me contó todo, por eso pido justicia por mi hijo, porque este caso no puede quedar impune. El fiscal está entorpeciendo la investigación”, dijo.

También puntualizó que la Fiscalía General del Estado la ha apoyado desde el primer momento; “nos ayudó, nos proporcionó una ambulancia cuando mi hijo estaba en la fiscalía; “mi hijo me decía por favor mamá, llévame al hospital, ya no aguanto más”. Aseguró que continua la investigación para esclarecer los hechos participará la Fiscalía General del República (FGR), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y autoridades estatales.